Se le denomina Alta Tensión al traslado de electricidad de un cuerpo a otro y que supera los 650 voltios. Ese envío de electricidad es la “tensión”.

Para darte una idea de la intensidad de esta cantidad de energía recuerda cuando te has dado “toques” con algún enchufe o contacto de casa. En ese lapso de segundo recibiste alrededor de 110 voltios, ahora imagina lo que podría pasar con más de 650 voltios.

Debido a que la energía de la Alta Tensión es enorme, los equipos y estructuras que se usan para proyectos de esta categoría son utilizados para la distribución y transferencia de energía eléctrica, en suministros técnicos y en pruebas científicas.

Estas son las 3 categorías en las líneas de alta tensión que existen:

De 3ra. categoría: cuando la tensión es mayor a 1,000 voltios e igual o menor a 30,000 voltios. La función principal es la generación y distribución de electricidad.

De 2da. categoría: cuando la tensión es mayor a 30,000 e igual o menor a 66,000 voltios. Es cantidad de energía se emplea en el sector transporte.

De 1ra. categoría: es mayor a 66,000 y menor a 220,000 voltios. Se utiliza para transportar y llevar energía a largas distancias.

El principal referente de las líneas de Alta Tensión son las llamadas torres de alta tensión, torretas o torres eléctricas que encontramos a lo largo del país y que son los principales distribuidores de energía hacia las viviendas, centros comerciales y negocios.

Se dice que las radiaciones que emiten estas torres son perjudiciales para las personas que habitan cerca de ellas, discusión que ha prevalecido por años.

Fuente: conceptodefinicion.de